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Herramientas digitales para ventas en las empresas automotrices

Las Empresas Automotrices Han Potenciado Sus Ventas en los Últimos Años Gracias a la Digitalización de los Servicios, Generando un Mayor Alcance.


En la última década, la integración de la tecnología ha cambiado por completo la forma en que las personas consumen productos y servicios. Tal fenómeno ha abarcado casi todas las áreas, en especial el nicho de las empresas automotrices.

El mercado ha cambiado particularmente durante la pandemia por covid-19, situación que apresuró la digitalización total de los servicios. Esta situación impulsó de forma definitiva el paso casi total de los procesos de ventas al formato online.

Hoy en día podemos ver como el nicho automotor ha integrado su estrategia de ventas, interacción con clientes y hasta organización interna con herramientas digitales. El resultado ha sido un funcionamiento totalmente automatizado con mejor rendimiento y alcance.

 

¿Por qué digitalizar el área de ventas de las empresas automotrices?

Razones para digitalizar el área de ventas de las empresas automotrices

Para las empresas automotrices, digitalizar sus servicios es la opción ideal para impulsar sus ventas. La integración de herramientas digitales permite a las empresas lograr un mayor alcance, enfocado en un público de potenciales clientes interesados en el producto.

 

Más que automatización de servicios, la digitalización de las empresas automotrices es el secreto para un mayor alcance y posicionamiento en el mercado.

 

Las tecnologías de automatización de servicios también sirven para crear un canal directo de comunicación entre los vendedores y los clientes. Un medio que agiliza las ventas y les permite llevar un seguimiento de cada cliente de manera sencilla.

Cualquier actividad de adiestramiento de personal se convierte en una experiencia innovadora y personalizada gracias a las aplicaciones o programas especializados. 

Entre otras de las ventajas de la digitalización de ventas podemos mencionar:

  • Automatización de los procesos internos (control de empleados, contabilidad, inventario, generación de estadísticas y detección ágil de problemas).
  • Automatización de los procesos externos (servicios al cliente).
  • Promoción de la empresa automotriz en distintas plataformas de forma rápida, sencilla y accesible.
  • Interacción directa con el público, permitiendo conocer mejor las preferencias y necesidades de los clientes.

 

Herramientas para digitalizar las ventas de las empresas automotrices

Lista de las principales herramientas para digitalizar las ventas de las empresas automotrices

Actualmente, existen cientos de opciones de aplicaciones, páginas y software especializados para la digitalización y automatización de actividades de las empresas automotrices.

Vamos a hablarte de las mejores de estas herramientas digitales.

 

CRM

El CRM o customer relationship management (en español: gestión de relaciones con el cliente), consiste en el proceso de administrar y analizar las interacciones con clientes.

La gestión de relaciones con los clientes sirve para anticipar sus necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad del producto y aumentar las ventas. Asimismo, conociendo estas preferencias es más sencillo personalizar campañas de captación de nuevos clientes.

Las campañas de CRM para la captación de potenciales clientes suelen conocerse como lead generation. Esta estrategia es comúnmente usada por las empresas automotrices, siendo esta una de sus principales formas de conectar con un público específico de manera acertada.

 

Ecommerce

Es un sistema de compra y venta de productos o servicios empleado en Internet como medio principal de intercambio. Como ejemplo de ello se puede mencionar grandes plataformas de ventas como Amazon, Mercado libre y Alibaba, entre otras.

Cabe destacar que los ecommerce no se limitan simplemente a los de renombre. Muchas empresas optan por desarrollar sus propias plataformas personalizadas para gestionar sus procesos de ventas.

Una tendencia interesante es que cada vez hay más empresas automotrices creando sus propias aplicaciones y páginas de ecommerce. Con esto buscan mejorar la experiencia del cliente y facilitar el proceso de ventas.

 

Bots de atención al usuario

Son un tipo de inteligencia artificial (A.I.) sencilla, desarrollada con el fin de agilizar la comunicación con los clientes. Los bots son una manera de automatizar el trabajo y contar con asistentes virtuales eficientes.

Esta herramienta digital aporta soluciones en cuanto al ahorro de tiempo y la calidad de comunicación entre las compañías y los clientes. Pueden ser integrados  a distintas plataformas como WhatsApp, Telegram y páginas web e ecommerces.

Para las empresas automotrices son ideales, ya que brindan una eficiente atención primaria en caso de dudas, cambios o cualquier tipo de inconvenientes menores. 

 

Plataformas de chat para los vendedores

Hoy en día la mayoría de las ventas se ejecutan de manera online, por lo que la atención al cliente se ha trasladado al formato digital. Gracias a esto, las plataformas de chat para los vendedores se encuentran en auge.

 

La digitalización de los servicios ha llevado a las empresas automotrices a un nuevo nivel de interacción con sus clientes, más directo y efectivo.

 

Existen diversas plataformas que facilitan y agilizan las tareas de los vendedores, permitiéndoles comunicarse de una manera más formal y directa con los clientes. Además, pueden visualizar estadísticas de su rendimiento y tener acceso a novedades de la empresa.

Estas herramientas han mejorado el desempeño de las empresas automotrices, ya que gran parte de su labor depende de sus agentes de ventas. Las plataformas de chat para vendedores incrementan la productividad del equipo de trabajo, favoreciendo así las ventas.

 

 

Conclusión

Sin duda las herramientas digitales se han convertido en un aliado poderoso y parte importante del mercado, en especial de las empresas automotrices.

Podemos observar como nuestra vida y la forma en la que consumimos productos y servicios se mueve alrededor de programas, aplicaciones o sitios web que facilitan y mejoran nuestra experiencia.

MegaDealer ha integrado diversas herramientas digitales que le han permitido ofrecer soluciones más satisfactorias para sus clientes. Los procesos de atención, licitación y seguimiento se han vuelto totalmente automatizados, sencillos y efectivos gracias a ello.

Más allá del nicho automotor, cualquier empresa necesita de al menos las herramientas digitales mencionadas para mejorar su desempeño y crecer exponencialmente. Sin duda el futuro de los servicios va de la mano de la tecnología. 

 

 

 

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