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10 formas de mejorar procesos internos en tu concesionaria automotriz

Para lograr el éxito de tu concesionaria automotriz, tienen que funcionar tus procedimientos de control interno. Mejorar continuamente, más que un enfoque se vuelve una estrategia.

Sabemos que el humano es el proceso más importante del control interno ya que los procedimientos, las tareas, las decisiones, etc. se ejecutan normalmente por tus empleados y una vez más, la tecnología es fundamental estar monitoreando los procesos internos con el fin de detectar los aspectos a mejorar y así, estar siempre actualizados. 

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Si quieres mejorar resultados y que éstos beneficien a proveedores, a tu equipo y a tus clientes, debes mejorar tus procesos internos. 

1.- Crear planes de acción, primero identifica el origen del problema y empieza a establecer posibles soluciones.

2.- Es importante tener mecanismos de medición, monitorea constantemente los cambios que suceden dentro de tu concesionaria automotriz.

3.- Comprueba que medidas se han aplicado anteriormente y por qué no han funcionado.

4.- Otra clave para mejorar los procesos, es saber escuchar a tus empleados. Ellos son los que ven en todo momento los aspectos que se pueden mejorar. Puedes hacer encuestas cada cierto tiempo para conocer sus perspectivas.

5.- Realizar auditorías de calidad. Hacer auditorías internas dentro de tu concesionaria te ayudará a saber dónde están los focos rojos y poder actuar en el momento indicado.

6.- Otra opción es hacer un benchmarking interno, te ayudará a conocer cómo se desenvuelven las diferentes áreas de tu empresa y podrás identificar en cuáles los procesos han sido más eficientes. Recuerda que el benchmarking se centra en procesos y prácticas, además de buscar mejoras rápidas en procesos ineficientes que requieren cambios mayores.

7.- También es importante asignar inteligentemente las responsabilidades de tu equipo, ya que desde ahí puede empezar el problema. Evalúa bien a los trabajadores de tu empresa y si sus funciones son las indicadas para ellos. 

8.- Capacita a tus trabajadores, como ya comentamos todos deben desempeñar sus funciones de manera eficiente, si ellos no conocen bien los procedimientos que llevas, va afectar en los resultados de tu proceso interno. Mantenlos todo el tiempo actualizados, con cursos y capacitaciones que beneficien su desempeño.

9.- Una vez que apliques tu plan de mejora, como ya comentamos, es muy importante medir los resultados, el impacto que tuvo y si se implementó de manera correcta. Si no tuvo los resultados esperados, evalúa dónde estuvo la falla. Saber todo esto te ayudará a implementar una mejora continúa dentro de tu empresa.  

10.- Si ya intentaste de muchas maneras y no se solucionan los problemas, te recomendamos hacer una reingeniería del proceso interno que está fallando, para así empezar de cero y que todos los empleados actúen de acuerdo a los establecido logrando que el resultado tenga un impacto extremo.

 

El diseño de un plan a corto, mediano y largo plazo es vital para asegurar la buena implementación de los procesos internos de tu concesionaria automotriz. La oportuna toma de decisiones es la clave del éxito.

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