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4 aspectos fundamentales que debes conocer de las ventas para lograr el éxito

Los vendedores más exitosos deben conocer los fundamentos, practicar y ser constantes. Aunque en los últimos tiempos han cambiado los comportamientos de compra de los consumidores y, por ende, la forma de vender, hay aspectos que son la base de las ventas, que debes conocer y dominar.

No existe un vendedor nato. Todos los que han tenido éxito en el mundo de las ventas han tenido que aprender en un momento e irse actualizando pero siempre conociendo los fundamentos de las ventas, ya que estás harán que tu manera de vender sea más sólida. Recuerda que no hay atajos para los elementos básicos.

Aquí te dejamos estos 4 fundamentos de las ventas que son imprescindibles para el éxito y que no debes olvidar: 

1.- Tener objetivos altos 

Establece objetivos específicos que te ayuden a alcanzar tus metas diarias, mensuales y anuales. Sin un objetivo no tienes a dónde dirigirte y todo lo que hagas no tendrá el resultado esperado. 

Otro beneficio de establecer objetivos es que te darán un propósito que te motivará tanto profesional como personalmente y no olvides siempre apuntar alto. 

Comparte tus objetivos con personas que te ayuden y te motiven. Así, también podrás motivarlos a ellos. Alcanzar tus objetivos diariamente requiere un nivel de concentración y disciplina que realmente pocas personas tienen.

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2.- ¡Hay que planear!

Un error que comenten muchos vendedores es que se dejan llevar y no tienen una estructura base para sus ventas. Planifica siempre tu calendario para el mes o el trimestre siguiente y luego sigue esos planes. Establecer objetivos sin crear un plan para alcanzarlos es como decidir escalar el Monte Everest sin un solo día de entrenamiento, sin un mapa o guía y sin el equipo necesario. 

La realidad es que la mayoría de los vendedores no consiguen alcanzar sus objetivos porque carecen de un plan detallado que les indique cómo alcanzar esos objetivos en el tiempo y la forma en que quieren conseguirlos.

También, planifica cada que vayas a realizar llamadas o presentaciones con posibles clientes. Investiga su empresa o un poco de la persona para mantener conversaciones más inteligentes y beneficiosas cuándo se conecte con ella. ¡Te lo agradecerán tus prospectos!

Céntrate en el cliente

3.- Céntrate en el cliente

Uno de los errores más comunes que se cometen en las ventas es enfocarse en lo que están tratando de vender en lugar de centrarse en lo que el cliente potencial dice que realmente quiere o necesita. ¡Escucha lo que tus clientes potenciales están diciendo! 

Siempre mantén presente la perspectiva de tus potenciales clientes: ¿Por qué siente, o no, la necesidad de adquirir tu producto/servicio? ¿Ya tienen algo similar? 

Por eso es tan importante crear conexiones y empatía con tus prospectos. Si ellos confían en ti y se sienten entendidos, es más probable que te compren y todo se dará de manera natural. 

Una vez cerrada la venta, trata de mantenerte en contacto regularmente, es importante realizar seguimientos y conocer la experiencia que están teniendo los clientes con tu producto/servicio. Si haces esto, es posible que te recomienden con más personas e incrementen tus ventas.

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4.- Conoce a la competencia

En todas las empresas es importante siempre tener claro quién es tu competencia directa, hay que conocerlos y estudiarlos. 

Lo mejor es realizar un benchmarking (una comparación) y ver cuáles son los puntos fuertes y débiles de la competencia, estudiarlos y compararlos con los de tu empresa. Esto puede influir mucho en tu discurso de ventas y generar más confianza. 

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Estos son aspectos fundamentales que todo vendedor debe conocer, tomando esto como base, ya puede un vendedor lograr tener un estilo de ventas y saber responder a los retos que se presenten.

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