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La experiencia post venta y su importancia dentro del mundo automotriz

En la actualidad los consumidores no se conforman con la calidad del producto que vendes, existen otros factores que influyen en la experiencia de compra de los consumidores y entre estos factores está la atención post venta.

Esta etapa de la venta es en la cual lograr la fidelidad de los clientes, y es un proceso largo que no solo termina con el hecho de realizar la venta del vehículo.

Fidelización de los clientes

 

¿Realmente existe una experiencia que impacte al cliente, sin tomar en cuenta la compra del vehículo?

¿Qué experiencias brindo a mis clientes?

¿Cómo mejorar fidelizar al cliente?

¿Cómo mejoro mi servicio post venta?

 

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Estas son algunas preguntas puedes realizarte, y si al analizarlas encuentras mínimo un motivo de mejora, puedes generar una estrategia basándote en él.

No olvides que para mejorarlo también te debes basar en las opiniones buenas y malas de clientes pasados.

Algunos de los servicios post ventas más comunes son:

  • Mantenimiento periódico
  • Reparaciones
  • Refacciones
  • Accesorios
  •  Inspecciones preventivas
  •  Apoyo técnico

Existen diversos puntos de partida para mejorar tus servicios post venta, estos dependen del proceso y recorrido del comprador de cada empresa, recuerda que los servicios post venta y la experiencia del producto pueden ayudarte a consolidarse con los clientes y logrando que ellos mismos sean tus mejores promotores para conseguir nuevos clientes.

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Ten siempre en consideración lo siguiente:

  • Brinda confianza: no te centres únicamente en vender autos, brinda una experiencia personalizada buscando la mejor opción de acuerdo a las necesidades y expectativas de los clientes.
  • Claridad: Se claro con los costos, proceso, tiempos y demás trámites que involucran el hecho de la venta del auto o el servicio post venta que ofreces, a nadie le gusta que no le digan las cosas directas.
  • La tecnología es tu mayor aliada: En la actualidad la tecnología puede ser un factor determinante para captar la atención de los clientes y no solo la que está involucrada en los vehículos, también la del entorno de la compra y el servicio post venta.

Ventas en el sector automotriz

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