Vivimos en un mundo en el que los clientes quieren una respuesta inmediata, la gente ya no está dispuesta a esperar. Si dejas que pasen largos periodos en los que hay un contacto de un prospecto con tu empresa, el interés se pierde completamente y tu competencia logrará esa conexión.
Se ha demostrado que las probabilidades de hacer contacto con un prospecto son extremadamente altas si llamas dentro de los primeros 5 minutos mientras que las probabilidades caen drásticamente si se hace en los primeros 30 minutos.
Ahora, específicamente, un representante es 100 veces menos probable que acceda al contacto si la primera llamada se hace 30 minutos después de su primer acercamiento. Y las probabilidades de hacer un contacto caen 3000 veces si la primera llamada se hace 5 horas después del primer acercamiento.
Según varias encuestas realizadas sobre la experiencia del cliente, una respuesta oportuna puede ser más importante para los compradores que la eficiencia, el profesionalismo y el seguimiento efectivo.
Y esto se debe a que los clientes buscan información en el momento exacto en el que necesitan algo, están buscando un lugar que pueda satisfacer esa necesidad mientras están en línea. Cuanto más rápido puedas conectarte con un cliente potencial, más probable es que cierres la venta.
Ahora sabes porque vale la pena ser rápido a la hora de contactar a tus clientes potenciales, haciendo esto no sólo creas una primera impresión positiva, sino que también demuestras que valoras el tiempo de tus prospectos.
La capacidad de hacer las cosas al instante impulsa las expectativas al máximo, recuerda que la gente está tomando decisiones al instante.