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¿Qué hacer para mejorar tu productividad de ventas?

Escrito por MegaDealer | 17/03/20 06:51 PM

Te platicamos que debes de hacer para mejorar la productividad de ventas en tu empresa.

Ser productivos nos ayuda a lograr los objetivos que nos planteemos día con día. Esto podría ayudar a nuestra empresa a tener una mayor ventaja competitiva al generar un mayor número de ingresos y lograr múltiples objetivos semanales.

Lograr un enfoque en la cultura de la productividad es esencial para los representantes de ventas. Les ayudará a sentirse mucho más seguros sin estar estresados y abrumados.

A continuación te mostraremos 3 maneras de mejorar la productividad en ventas:

1.-Una estrategia continua de coaching de ventas

El coaching de ventas te puede ayudar a aumentar la productividad en las ventas en un 88%. La gran mayoría de los gerentes de ventas no asignan el tiempo necesario al coaching. Tan solo el 73% de los supervisores de ventas dedican el 5% de su tiempo para el coaching.

  • Utiliza el coaching de ventas como parte de tu estrategia al asignar tiempo para reunirte con tu equipos.
  • Programa una capacitación de ventas semanal para que puedas analizar el desempeño individual y brindar un asesoramiento y apoyo para el éxito.
  • Comparte las prácticas de tu mejor agente con el resto del equipo para ayudar a los empleados con menor productividad.

Utiliza estos puntos como referencia para la capacitación de nuevos empleados.

2.- Multitareas

Está demostrado que los trabajadores que realizan multitareas en lugar de una sola tarea es más probables que sean más productivos.

Puede ser muy difícil y estresante que nuestros representantes de ventas puedan equilibrar tareas como:

  • Calificación de Leads
  • Interactuar con los potenciales consumidores por diferentes canales (Llamadas, Correos, Mensajes).
  • Garantizar que la información de Lead sea precisa en el CRM.

Refuerza la seguridad de tu equipo de ventas y hazles entender que esto puede ser un juego difícil. Comprender a tu equipo sobre cuán desafiante puede ser este puesto ayuda a abogar un mayor compromiso y productividad de nuestro equipo.

3.-Apoyarse en las herramientas de ventas para ayudar

El día de hoy existen muchas herramientas de ventas que te pueden ayudar a automatizar y agilizar el proceso de venta, esto ayuda a que los empleados puedan ser más productivos y eficientes.

Por ejemplo, el software Customer Relationship Management o CRM es una herramienta vital para que se pueda mantener y organizar la información y datos de los consumidores.

Para mejorar la optimización del equipo de ventas, puedes utilizar herramientas que proporcionan datos en tiempo real y visibilidad de los negocios y esto ayudar a que puedan tomar decisiones más productivas.

La productividad es una parte super crucial para que un negocio prospere. Implementar solo algunas de estas tácticas te puede ayudar a estimular el crecimiento y la motivación de toda tu empresa u organización.