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Respuesta rápida a tus clientes: Por qué vale la pena ser el primero.

Siempre habrá otra compañía que diga tener el precio más bajo o la mejor calidad. Pero NINGUNA de esas cosas importará si tu negocio queda en segundo lugar


¿Cuál es el método número uno y seguro para vencer a un competidor?, ¿Es tener el producto de menor precio?

¿Quizás es tener el producto de mejor calidad en el mercado?, ¿O tal vez es simplemente el más fácil de entender e implementar?

Seamos honestos. Siempre habrá otra compañía que diga tener el precio más bajo, la mejor calidad o el producto más fácil de usar del mercado. ¿Puedo contarte un secreto? NINGUNA de esas cosas importará si tu negocio queda en segundo lugar.

¿A qué me refiero? ..

La Ventana Dorada

En ventas hay algo llamado La Ventana Dorada, que básicamente establece que los primeros cinco minutos después de que un cliente envía un formulario web representa una 'ventana dorada' para hacer contacto y establecer una relación con ese cliente potencial.

Las empresas que llaman dentro de este estrecho espacio de tiempo tienen una enorme ventaja sobre sus competidores. ¿Por qué? Porque cuanto más rápido responda, más probable es que sus clientes potenciales le elijan a usted en lugar de a la competencia. Es así de simple.

Algunas estadísticas básicas

Múltiples estudios han encontrado que en promedio la respuesta de la primera llamada a un prospecto entrante no se acerca a la de la Ventana Dorada de la oportunidad, sino horas más tarde.

Tres horas y ocho minutos para ser exactos. Lo que es peor, el promedio de tiempo de respuesta a una primera llamada es de 61 horas, con un 47% de las empresas que no responden nunca.

No es de extrañar que cuanto más rápido responda, más probable es que sus prospectos seleccionen su empresa en lugar de sus oponentes.

Otro informe menciona datos de 2007 del Dr. James Oldroyd, quien relata: "Las probabilidades de que el cliente potencial entre en el proceso de ventas, o que se califique, son veintiún veces mayores cuando se le contacta en un plazo de cinco minutos frente a treinta minutos después de que se haya presentado el cliente potencial".

Incluso treinta minutos es mucho más rápido que el tiempo de respuesta promedio encontrado en el estudio anterior, pero mucho más lento que la aspirada Ventana Dorada. ¡No es de extrañar que la velocidad importe!

respuesta a clientes

4 razones clave por las que la respuesta rápida marca una gran diferencia

Si las estadísticas anteriores no le convencen de la importancia irrefutable de la velocidad, a continuación encontrará cuatro razones clave que explican por qué la respuesta rápida marca una gran diferencia:

Disponibilidad

Es probable que el prospecto permanezca en su computadora o cerca de ella durante varios minutos después de enviar el formulario.

Nivel de interés

El prospecto aún está considerando la necesidad de su producto y está preparado para comprometerse mentalmente con usted al dar click en el botón de enviar.

Credibilidad

Responder rápidamente inicia su relación con el pie derecho porque crea confianza y compromiso.

Beneficios de ser el primero

Ser el primero en contactar significa que usted será el primero en enmarcar la conversación de los prospectos y tener la oportunidad de cerrar el trato.

 

Si bien hay una gran cantidad de factores que influyen en sus posibilidades de ganar un trato, el elemento más crucial es el tiempo.

Es absolutamente vital que estés listo para responder cuando un prospecto esté listo para hacer una conexión. Cuanto más rápido responda, más probable es que sus prospectos lo escojan a usted en lugar de a su competencia.

 

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