SupaGlass Blog

6 tips para proteger tu automóvil en la vía pública

Escrito por MegaDealer | Nov 27, 2019 7:09:00 PM

Uno de los miedos más frecuentes al ir manejando o estacionar el coche en la calle es ser víctima de algún delincuente. Ya sea con los famosos cristalazos (que han aumentado en un 46%), robo de autos por esperar en el tráfico u otro tipo de acto vandálico, siempre debemos proteger nuestro patrimonio y a todos los que viajen en el vehículo.

Debido a ello, enlistamos 6 tips para proteger tu automóvil al circular por las calles de la ciudad:

1. Busca un estacionamiento seguro

Siempre hay que aprovechar los centros comerciales u otros lugares donde se puede estacionar el automóvil, pero si no existe alguno cercano, podemos dejar el auto en zonas iluminadas o donde circule mucha gente.

2. Evita árboles u objetos grandes

Al estacionarte, evita árboles, contenedores de basura o cualquier cosa grande que permita a los ladrones esconderse. De esta manera, debes encontrar la forma de poder observar el auto desde cualquier ángulo pues es más probable que alguien pueda detectar algún intento de robo y lo denuncie.

3. Protege tu automóvil y cristales con SupaGlass

Sin duda, el sistema SupaGlass es un gran aporte de la tecnología porque protege los vidrios laterales de cualquier ataque realizado por ladrones. Este perfecto complemento impide el acceso a través de los cristales, lo cual garantiza la protección contra cristalazos. 

Definitivamente, es la mejor opción para cuidarnos ante robos pues, por si fuera poco, evita que cualquier persona salga disparada por las ventanas en caso de accidentes.

4. Nunca dejes objetos de valor

Siguiendo con el tema del estacionamiento, debemos recordar el ya tradicional dicho "la ocasión hizo al ladrón". Si bien, los ladrones buscan todo el tiempo la forma de robar, es mejor adelantarse y no dejar objetos de valor a la vista. 5

5. Verifica los sistemas de alarma

La mayoría de los automóviles incluyen un sistema de alarma, pero, por el uso, pueden llegar a dañarse o tener un mal funcionamiento. Por esa razón, es importante mantener las alarmas en perfectas condiciones para que pueda alertarnos en caso de robo y ataque al coche.

6. Adquiere un seguro

Parece el consejo más común, empero, estarás más tranquilo al dejar tu auto en una zona conflictiva si lo aseguras con una póliza. Aunque esto no previene los cristalazos, podrás hacer válida la garantía para que te cambien el cristal con solo pagar el deducible correspondiente.