El robo de vehículos asegurados aumentó en el último año, mientras estaban estacionados. Por ello, es indispensable incorporar sistemas de seguridad que disuadan el ingreso de los delincuentes al interior de nuestros coches.
Si bien, tomar medidas como no estacionarlos en calles poco transitadas o evitar dejar las llaves pegadas cuando bajamos "rápido" a la tienda o al banco son esenciales para prevenir estos incidentes, existen elementos de protección que ayudarán a aumentar la seguridad.
5 consejos para asegurar automóvil
1. Activar los seguros
Ya sea mientras el vehículo está en circulación o se encuentra estacionado, hay que verificar que todas las puertas tengan los seguros activados.
A su vez, debemos revisar que las ventanas estén cerradas para evitar que un externo abra las puertas, mientras estamos detenidos en un semáforo.
2. Alarmas
Aunque la mayoría de los autos tienen integrado un sistema de alarma, existen varios modelos en el mercado que se pueden instalar para aumentar la seguridad del automóvil.
Hay sensores volumétricos que se complementan con dispositivos visibles como sirenas, además de armas que se programan y manipulan desde el celular.
3. Bastón de seguridad
Aunque es una de las medidas de seguridad más antiguas, su combinación con otros sistemas lo convierten en un aliado para evitar el robo del vehículo.
Debemos colocarlo en el volante para bloquear su movimiento, siempre que lo dejemos en la calle o en algún estacionamiento.
Dejarlo visible hará que los delincuentes piensen dos veces si forzar el auto, ya que les tomará tiempo neutralizar los diferentes sistemas.
4. Candado para palanca de velocidades
Funciona igual que un bastón de seguridad. Se coloca en la palanca de velocidad para bloquear el movimiento del vehículo.
Existen tanto para auto estándar como automáticos, y se pueden complementar con bloqueadores de pedales. La presencia de ambos también ayudará a disuadir el ingreso al vehículo.
5. Protector para cristales Supaglass
Aumentar la resistencia de las ventanas es necesario para controlar el ingreso al interior del auto. Supaglass entrega mayor protección ante ataques continuos, evitando que el cristal se rompa fácilmente.
Además, está diseñado para contener la liberación de vidrios rotos, impidiendo que nuestros familiares salgan lastimados, en caso de que el incidente se desarrolle con personas dentro de la unidad.
Con estos consejos podremos asegurar automóvil de forma efectiva, reduciendo las pérdidas totales o materiales estando lejos de la unidad.