Ya estamos en la época del año en la que en cualquier momento del día puede llover y sabemos que esto puede ocasionar accidentes automovilísticos a causa de los cristales empañados, por esta razón es muy importante que sepas cómo desempañarlos correctamente y cómo limpiarlos cuando están sucios.
¿Qué hacer para que no se empañen los cristales de tu auto?
Para evitar que se empañen los vidrios de tu auto es necesario mantener la temperatura interior equilibrada junto con la del exterior.
Te compartimos algunas de las mejores recomendaciones:
-
Enciende el Aire Acondicionado
La solución más sencilla y recomendada es encender la calefacción, dirigiendo el aire caliente a los vidrios empañados durante pocos segundos. Considera que, con aire frío, también lograrás desempañar los cristales, sin embargo, te llevará más tiempo.
Recuerda que tienes que hacerlo con las ventanas del carro cerradas, esto te permitirá ver con claridad en el parabrisas y cristales laterales.
Al bajar los cristales de tu auto, la corriente de aire permitirá que entre a tu automóvil con la finalidad de que la temperatura del interior se iguale con la del exterior y los vidrios comiencen a desempañarse.
Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que si llegas a bajar tus ventanillas mientras el aire acondicionado esté encendido, no lograrás desempañar tus cristales.
-
Desactiva la Recirculación de Aire.
Esta función permite que aire del exterior ingrese al interior del vehículo, haciendo que se iguale la temperatura.
Mantén limpios tus vidrios y revisa con frecuencia que los limpiaparabrisas funcionen correctamente ya que estos te ayudarán a remover la condensación desde el exterior del vehículo.
No olvides que la visibilidad y la seguridad es lo más importante al manejar un vehículo.