Todos los días podemos enfrentar situaciones de emergencia, por ello, es necesario que tomemos las medidas de precaución adecuadas para proteger nuestra integridad y la de nuestra familia. Los sistemas de seguridad han evolucionado hasta entregarnos diferentes opciones para la protección de nuestro vehículo.
La función de los protectores antiasalto es reducir o evitar los daños ocasionados por un cristalazo a tu vehículo, sin embargo, también son útiles para controlar el impacto frente a choques. Su nivel de resistencia dependerá de la calidad de los materiales y del espesor de la película o vidrio. Además, aportan otros beneficios como control de temperatura y filtración de rayos ultravioleta.
Las películas antiasalto son aplicaciones de poliéster que se integran a los vidrios. Ayudan a hacerlos más resistentes y flexibles ante golpes o impactos, además de que contienen los posibles cristales rotos para evitar que los ocupantes del vehículo salgan heridos.
Para garantizar su efectividad, es importante realizar una correcta aplicación, por lo que no deben quedar burbujas de aire ni quedar fuera del marco del vidrio.
En cuanto al diseño, se pueden encontrar teñidas, transparentes, de metal o laminado, que ofrecen distintos beneficios frente a las condiciones de temperatura y durabilidad.
Disminuye el paso de los rayos solares, reduciendo el desgaste al interior del auto.
A diferencia de las películas antiasalto, los cristales de blindaje tienen mayor resistencia porque están elaborados para resistir el impacto de balas. Están fabricados con varias capas de plástico y vidrio que, dependiendo del grosor, tendrán mayor o menor resistencia frente a diferentes calibres. También están conformados con tecnología de adherencia para retener las partículas desprendidas, algunos tienen protección UV, y, además, ayudan a aislar el ruido.
Si de ventajas se trata, el cristal antiasalto Supaglass es la opción ideal para la protección de tu familia. Aporta mayor resistencia ante golpes recurrentes, gracias a sus procesos químicos y mecánicos de fabricación y controla hasta un 20% más las astillas y vidrios rotos, haciendo más seguro el abandono del vehículo.
Por otro lado, vuelve más cómoda la conducción. Bloquea el paso de los rayos UV hasta un 99% y reduce los reflejos hasta un 4.5 por ciento. Además, es más económico que otros sistemas de protección antiasalto, por lo que tendrás acceso al mejor producto de seguridad para tu auto.