En esta época de Covid-19 en México nuestra salud es lo más importante pero también podemos proteger nuestro auto y nuestros pasajeros de este virus y aquí te decimos cómo hacerlo.
Antes de utilizar nuestro vehículo tenemos que limpiar las áreas que más tocamos al manejar o que más se utilizan dentro de nuestro vehículo como son: Volante, Palanca de velocidades, Manijas, etc. Estas áreas las podemos limpiar con un trapo limpio junto con agua o alcohol.
Al encender el automóvil inmediatamente también tenemos que encender el aire acondicionado y abrir las puertas para que el aire pueda circular por unos minutos de esta manera podemos eliminar las partículas del virus que puedan estar dentro del aire de nuestro vehículo.
Después de unos minutos de que el aire acondicionado haya limpiado las partículas de aire dentro de nuestro automóvil tendremos que poner el el aire acondicionado en modo ciclo, esto sirve para que el el aire limpio que quedó dentro del automóvil está circulando dentro y no permita entrar el aire exterior.
Lavar nuestra tapicería regularmente ayuda a eliminar las partículas del virus dentro de nuestro auto ya que si no lo hacemos corremos el riesgo de contraer la enfermedad porque es un foco rojo de contagio.
Cambiar nuestro filtro nos ayuda a prevenir de mejor manera el contagio del Covid ya que este se encarga de limpiar el aire que entra a nuestro vehículo.
Al desinfectar nuestro sistema de ventilación ayudamos a prevenir el contagio del Virus, ya que este sistema se pueden alojar muchas partículas que pueden contener el virus.