En este blog te contaremos cuales son las zonas más inseguras de la CDMX y te diremos cómo puedes protegerte en caso de un atentado.
En la CDMX existen varias zonas en donde se registran muchas incidencias de robo con violencia a transporte privado (uber, didi, etc) y conductores de vehículos particulares.
Según la PGJCDMX, estos son los cruces más peligrosos de la CDMX para los automovilistas.
- Circuito Interior Río Churubusco y Eje 6 Sur, en Iztapalapa.
- Avenida Jalisco a la altura de Viaducto Miguel Alemán.
- Constituyentes y Observatorio a la altura del Panteón de Dolores. En este punto los asaltos son llevados a cabo por bandas de menores de edad.
- Av Vidal Alcocer esquina con eje 1 norte.
- Eje 4 oriente esquina con canal de Tezontle y Marina Nacional y Laguna de Términos, en la Col. Anáhuac.
- Periférico esquina con Barranca del Muerto.
- Revolución y calle 4 cerca de la línea 7 del Metro.
- Av Camino Real a Toluca, esquina con Canario en la Col. Bellavista.
Cómo prevenir un asalto en estas zonas.
1.- Considerar cambiar de ruta.
Usar rutas alternas reduce la posibilidad de que los delincuentes te registren como un automovilista que constantemente utiliza esas vías.
2. No dejar tus pertenencias a simple vista.
Podemos considerar que el interior de nuestro auto es un lugar en donde nos podemos sentir seguros, pero la realidad es que en estas zonas no lo puede ser ya que los delincuentes están al acecho y si detectan que nuestras pertenencias están a simple vista será muy fácil para ellos cometer este crimen.
3.Seguros puestos y ventanas arriba.
Si tienes que pasar forzosamente por una zona de alta inseguridad y tener que esperar un tiempo considerable por diferentes factores tener los seguros puestos y ventanas arriba puede ayudar mucho a evitar ser víctima de robo.
4.Instalar cristales SupaGlass.
Si aún con estas medidas sientes que no estas seguro y puedes ser propenso a ser una víctima de asalto Supaglass te puede ayudar con eso ya que hace más resistentes las ventanas laterales de tu automóvil. Lo más importante es que si se llegara a romper el vidrio continúa en su lugar mientras se encuentra en un ataque continuo
Ahora ya sabes cómo cuidar a tu familia y a tu automóvil de la inseguridad que se vive en la Ciudad de México.