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3 errores de ventas que no te imaginarías que están afectando a tu negocio

En muchas ocasiones, los equipos de ventas pueden caer en la trampa de descuidar a los clientes potenciales o tener el hábito de centrar toda su atención en negocios más grandes o en etapas posteriores en las que se encuentren los clientes.

Una de las consecuencias de descuidar a los clientes potenciales nuevos, es dañar la imagen de tu empresa. Incluso los mejores equipos de ventas a menudo cometen errores cuando se trata de manejar adecuadamente los clientes potenciales. 

Aquí te dejamos los 3 errores comunes en ventas, analízalos y revisa que tu empresa no esté cometiendo alguno:

1.- Responder demasiado lento 

Los compradores se emocionan e introducen su información en su sitio web, deseosos de que les devuelvan la llamada. No puedes dejar esperando a tus clientes potenciales por mucho tiempo ya que su atención se puede desviar e irse con la competencia, en lo que reciben una respuesta, su cliente potencial navegará en 2 a 5 sitios web de la competencia en los primeros 10 minutos. 

Cuanto más tiempo espere para responder, menor será la probabilidad de hacer una venta. Y recuerda: tu equipo puede aumentar las posibilidades de convertir un cliente potencial en una venta en más de un 60% con sólo responder más rápidamente a los clientes potenciales.

2.- No hay seguimiento 

Otro error crucial que puede estar cometiendo tu equipo de ventas es no hacer un seguimiento de las nuevas señales.

Incluso una sola pista perdida podría costarle a tu compañía miles de pesos en ingresos perdidos. Asegúrate de que tu equipo tiene un sistema para responder a cada nueva pista de cliente potencial de la manera más rápida.

3.- Insistir

No tengas miedo de que tu equipo de ventas muestre interés, si se hace de manera adecuada y profesional no tienen porque enojar a su potencial cliente.

Varios estudios han demostrado que continuamente que los representantes de ventas se rinden demasiado rápido cuando intentan contactar con nuevos clientes. De hecho, la mayoría de los representantes se rinden después de sólo uno o dos intentos de contacto.

Es importante recordar que los prospectos admirarán la persistencia y la preocupación que se muestra hacia ellos. 

Equipo de ventas

Estos errores son los más comunes y los mayores obstáculos para aumentar el rendimiento de las ventas. 

Es importante implementar sistemas que aseguren un seguimiento adecuado a cada nuevo cliente que llega a tu concesionaria automotriz y poner en prioridad todos los prospectos independientemente de la etapa en la que se encuentren.

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