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5 malos hábitos que impiden que tus ventas sean productivas

Esas acciones que comenzaron pequeñas y esporádicas pero que ahora se han quedado en nuestra rutina diaria creando un mal hábito y que llegan a un entorno profesional, pueden ser la razón por la que tus ventas no dan los resultados esperados.

Los malos hábito en las ventas te alejan del éxito que eres capaz de lograr y dejan poco espacio para que tus buenos hábitos salgan a la superficie y brillen.

Enfocarse en tareas de baja prioridad, tratar a todos los prospectos por igual, o una mala delegación de tareas son algunas de las trampas de ventas más comunes que se ven hoy en día.

Por eso, es importante que el equipo de ventas evite los siguientes 5 malos hábitos que pueden impedir la productividad en las ventas.

1.- Solo comunicarse vía correo electrónico

Si bien hay personas que prefieren que el primer contacto sea vía email, no debes dejarle toda la carga a este medio de comunicación. Hoy en día las personas buscan respuestas inmediatas a la información que desean y utilizar únicamente el correo electrónico puede provocar perder tiempo valioso en el que se podría cerrar una venta.

Para el equipo de ventas, los correos electrónicos pueden ser apodados un "pozo sin fondo" porque pueden pasar grandes porciones de tu día leyendo, respondiendo y clasificando, pero tienen muy poco qué mostrar. Los puede volver reactivos en lugar de pro-activos.

2.- Tratar igual a todos los prospectos

Este es un error muy común. El equipo de ventas debe aprender a clasificar a los prospectos y ver qué estilo de ventas puede ser más efectivo con cada uno. La forma en que los clientes potenciales recopilan información, interactúan y prefieren que se les venda puede variar enormemente.

Recuerda que las ventas, aunque no lo creas, requieren de mucha creatividad.

💡 Te puede interesar: ¡Descubre cuál es tu estilo de ventas aquí!

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3.- Mala administración del tiempo

Tener una mala gestión del tiempo es uno de los principales errores de los vendedores de hoy en día. Estar ocupados todo el día no significa que estén gestionando correctamente su tiempo y priorizando el trabajo correcto. Muchos representantes se desvían de las ventas por tareas menores como organizar su escritorio u oficina, investigar, completar papeleo, etc.

Asegúrate de que el equipo de ventas prioriza y programa sus actividades.

4.- Enfocarse en malas oportunidades

Puede ser tentador para los vendedores perseverantes querer cerrar una venta con un prospecto difícil, pero puede ser más perjudicial para el éxito de tus ventas de lo que te imaginas.

El tiempo es un recurso valioso y limitado, hay que invertirlo en prospectos que se ajusten al perfil ideal que buscamos y eliminar a los prospectos que no son beneficiosos, esto permitirá tener mayores posibilidades de incrementar las ventas.

5.- Vender como robot

Nada alejará a un cliente potencial más rápido que un vendedor que lee textualmente un guión genérico. Debemos entender las necesidades y problemas de cada uno de nuestros clientes y tratar de ayudarlo, no solo se trata de pregunta-respuesta, sino de generar empatía. Si hay muchas interacciones impersonales, el cliente se sentirá desoído e ignorado.

Permita a su cliente la oportunidad de establecer el tono y la dirección de la conversación.

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Aunque es muy fácil desviarse del objetivo principal que es vender, también es sencillo volver al camino correcto.

El primer paso es reconocer que existe un mal hábito en su rutina, identificarlo y reemplazarlo por uno bueno. Con persistencia y con tiempo, este buen hábito se convertirá en parte de su día a día y ayudará a elevar la productividad de sus ventas.

 

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