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Las llamadas de ventas, ¿una cosa del pasado? Piénsalo otra vez.

Las nuevas tecnologías han hecho que los procesos de venta se transformen. Ahora, los consumidores pueden obtener información sobre diferentes productos o servicios por medio de las redes sociales, los sitios web y mensajes de texto de forma rápida.

Sin embargo, las llamadas de ventas siguen siendo cruciales dentro de la decisión de compra, ya que sirven para examinar a detalle las necesidades de los clientes potenciales. 

¿Por qué las llamadas de ventas siguen siendo efectivas?

Las llamadas permiten que el vendedor participe en el proceso de compra de forma cercana. Ayudan a detectar las inquietudes de los clientes y a conectar con ellos mostrando interés por resolver sus dudas.

Al comprender de forma precisa qué es lo que están buscando, es mucho más fácil ofrecer una solución a sus problemas, logrando obtener resultados satisfactorios.

Generan confianza

Al tener una plática más personal, tendremos la oportunidad de ganarnos la confianza del cliente. Es necesario mantener una escucha activa para identificar sus intereses y poder realizar preguntas que nos ayuden a profundizar un poco más en sus necesidades.

Comunicación instantánea

A pesar de que los medios digitales también ofrecen una comunicación activa, en ocasiones podemos demorar minutos en responder y perder una oportunidad de venta. Esto no sucede con las llamadas, ya que podemos darles seguimiento a los leads  en cuanto recibimos un número de contacto. 

Información precisa

Al tener un contacto directo, podemos satisfacer cualquier de forma rápida y con información exacta sobre nuestro producto. Además, nos permite hacer venta cruzada, para ofrecer otro servicio o producto que pueda serle de utilidad. 

Pequeños acuerdos

Si hemos tenido una plática fluida y de impacto para el potencial cliente, podemos llegar a pequeños acuerdos, como enviar una cotización o devolverle la llamada en unos días.

Es importante cumplir con ellos, porque, de lo contrario, mostraremos desinterés y poco profesionalismo. 

Mayor efectividad 

Las llamadas pueden tener altas probabilidades de venta, si se ejecutan en el momento correcto. Para esto es importante que nuestro cliente potencial haya pasado por las primeras etapas del proceso de compra, informándose y manteniendo interacción con la marca desde redes sociales o página web. 

En el momento en que el cliente deje información para contactarlo, podemos implementar estrategias de nurturing para mantenernos en comunicación con ellos y convertirlos en leads calificados. Esto marcará la diferencia entre un llamada invasiva y forzada, a una con amplias oportunidades de venta.


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