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CallDrip

Porqué deberías responder a tus prospectos antes de los 5 min

Vivimos en un mundo en el que los clientes quieren una respuesta inmediata, la gente ya no está dispuesta a esperar. ¡Has de la velocidad tu mejor amiga!


Vivimos en un mundo en el que los clientes quieren una respuesta inmediata, la gente ya no está dispuesta a esperar. Si dejas que pasen largos periodos en los que hay un contacto de un prospecto con tu empresa, el interés se pierde completamente y tu competencia logrará esa conexión.

Se ha demostrado que las probabilidades de hacer contacto con un prospecto son extremadamente altas si llamas dentro de los primeros 5 minutos mientras que las probabilidades caen drásticamente si se hace en los primeros 30 minutos. 

Atención al cliente

Ahora, específicamente, un representante es 100 veces menos probable que acceda al contacto si la primera llamada se hace 30 minutos después de su primer acercamiento. Y las probabilidades de hacer un contacto caen 3000 veces si la primera llamada se hace 5 horas después del primer acercamiento.

La velocidad es la clave. Las personas se han vuelto impacientes y exigen una acción inmediata.

Según varias encuestas realizadas sobre la experiencia del cliente, una respuesta oportuna puede ser más importante para los compradores que la eficiencia, el profesionalismo y el seguimiento efectivo.

Y esto se debe a que los clientes buscan información en el momento exacto en el que necesitan algo, están buscando un lugar que pueda satisfacer esa necesidad mientras están en línea. Cuanto más rápido puedas conectarte con un cliente potencial, más probable es que cierres la venta.

Clientesatisfecho

En pocas palabras hay tres razones principales por las que la debe haber velocidad en la respuesta al cliente, y son:

  1. AUMENTO EN TUS OPORTUNIDADES DE VENTA. Una respuesta rápida permite atrapar a tu prospecto mientras sigues en su mente, entonces aumentará la oportunidad de cerrar el trato. 
  2. MAYOR TASA DE CONEXIÓN. Si respondes a los pocos segundos de recibir una consulta, es más probable que tu prospecto siga en línea y acceda a contestar la llamada. ¡No dejes enfriar ese interés!
  3. CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS. El mayor desafío que pueden llegar a enfrentas las empresas. Los clientes potenciales quedan sorprendidos cuando la respuesta es inmediata, esta táctica asegura que la confianza se construye desde el principio porque la gente cree que esta es la forma en que van a seguir siendo atendidos en el futuro.

Atencion rápida al cliente

Ahora sabes porque vale la pena ser rápido a la hora de contactar a tus clientes potenciales, haciendo esto no sólo creas una primera impresión positiva, sino que también demuestras que valoras el tiempo de tus prospectos.

La capacidad de hacer las cosas al instante impulsa las expectativas al máximo, recuerda que la gente está tomando decisiones al instante.

 

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