Hoy en día, la seguridad al volante y frente a los robos necesita de un refuerzo clave. No basta con un mero cristal a prueba de golpes. Para el cuidado de tu patrimonio y de tu integridad, la mejor opción es un blindaje de autos.
¿De qué se trata este blindaje? ¿Cómo se implementa? ¿Cómo funciona? ¿De qué manera proteges a tu familia y a ti, y a tu vehículo?
Hemos preparado este artículo para explicártelo.
Este video ofrece una explicación detallada de cómo funcionan este tipo de blindaje:
Como vemos, el blindaje de autos consiste en reforzar los cristales del vehículo con una capa transparente, la cual suma resistencia y flexibilidad. Esto permite que no se rompa o fragmente ante golpes accidentales o con intencionalidad.
El blindaje se elabora con polímeros de alta resistencia. SupaGlass, por ejemplo, se vale del tereftalato de polietileno entrelazado: un material que destaca por su alta absorción de energía (hasta 192N) y su flexibilidad ante impactos.
El blindaje para autos es una necesidad de todo aquel que desee proteger su vehículo contra robos e impactos fortuitos.
Un cristal blindado tereftalato de polietileno entrelazado ofrece una serie de ventajas y garantías:
Entre las ventajas que te brinda el blindaje para autos se encuentra la de evitar que el cristal se rompa y sus fragmentos lastimen a los ocupantes.
El blindaje de autos consiste en una capa protectora que aumenta la dureza, resistencia y flexibilidad del cristal original de un vehículo.
Esto se debe a su método de fabricación: la capa se elabora mediante un complejo proceso , por el cual diversas fases de plástico de alta resistencia se someten a laminación mediante calor, presión y vacío.
El resultado son capas de espesores diversos que crean un paquete blindado. Asimismo, este producto se distingue de los vidrios de alta resistencia por su adherencia, flexibilidad y alto nivel de resistencia a impactos, vibraciones y calor.
¿Qué propiedades podemos destacar de un polímero protector?
Los plásticos de alta resistencia como el tereftalato de polietileno entrelazado destacan por su gran flexibilidad y dureza, lo que los convierten en el blindaje de autos ideal.
Estos materiales presentan, gracias a sus diversas capas, una notable absorción de la energía de un impacto, de manera que no se rompen ni se salen de su sitio. De esa forma, añaden resistencia a los cristales de tu auto.
Ante golpes con bujías o martillos, el uso de cortadores o choques, la resistencia de estos blindajes los convierte en una protección necesaria. Porque evitan el estallido de los cristales y con ello impide el acceso al interior del coche.
También suponen una seguridad añadida al evitar que, en el caso de un accidente, los ocupantes salgan expulsados a través de las ventanillas.
El blindaje para autos no se rompe ni se astilla, gracias a sus diversas capas entrelazadas. Absorbe la energía de golpes accidentales o con dolo, lo que puede evitar la rotura de los cristales, aunque sobre todo evita la formación de peligrosas esquirlas.
En el caso de que los cristales se rompan, el blindaje mantiene los fragmentos de cristal en su lugar. Las esquirlas no caerán sobre los pasajeros, y tampoco se producirán estallamientos.
Además, este blindaje, a pesar de las roturas del cristal, permanece suave al tacto en su cara interior, lo que evita toda posibilidad de heridas en quienes viajan o se encuentran en tu auto.
El blindaje para autos, como el que ofrece SupaGlass, viene en una versión transparente y otra con entintados. Estas presentaciones no obstaculizan la visión, y lejos de ello protegen ojos y piel de la peligrosa radiación UV.
Efectivamente, los entintados, añadidos durante la fabricación, pueden bloquear hasta el 99% de los rayos UV. Con ello, reducen la posibilidad de deslumbramiento y aportan una mayor visibilidad.
A su vez, mantienen fresco el interior del auto, en el caso de días soleados; y preservan la temperatura cálida durante las bajas temperaturas del invierno o la madrugada.
El blindaje para autos impide que los cristales se astillen o estallen, y puede evitar que, durante un choque, los ocupantes salgan expulsados por la ventanilla.
La prestación más socorrida del blindaje para autos es la de evitar robos. A diferencia de los cristales antirrobo, estos blindajes plásticos ofrecen ventajas añadidas.
Dado que no solo cubren el frente del cristal, sino toda su superficie, se blinda la ventanilla por completo y se le transmite todas las propiedades del plástico ultraresistente.
De manera que ante los impactos de la cabeza cerámica de una bujía, de un martillo o de una roca, el cristal absorbe los impactos, y se retrasa su rotura.
En el caso de que se rompa o pulverice, el cristal lo mantiene en su lugar, y, a efectos del plástico del blindaje, se transforma un obstáculo difícil de quitar, una barrera protectora que retrasa al ladrón.
Así, no solo se gana tiempo para la acción de las fuerzas de seguridad, sino también tranquilidad para el contenido y los eventuales ocupantes del vehículo.
SupaGlass es la versión más desarrollada del blindaje para autos disponible en el mercado. Es un sistema de seguridad para los cristales de tu vehículo con base en un material novedoso: el tereftalato de polietileno entrelazado.
Se trata de una lámina resistente elaborada en poliéster óptico transparente que va adherida por la cara interior de los cristales.
Impide que el cristal se rompa, incluso con unos cuantos impactos. Y en el caso de que esto suceda, la película protectora lo mantiene en su sitio, con el fin de evitar que las esquirlas caigan en el interior y dañen a los pasajeros o que sea fácil acceder al auto.
Todo ello gracias a sus características de fabricación: una estructura de fibra entrelazada con un grosor de 350 micras.
El blindaje para autos es una necesidad orientada a la seguridad y tranquilidad, porque aporta un grado extra de protección para tu auto, ante robos, accidentes y choques.
Se trata de una prestación que excede las características de los cristales antiasalto. Este sistema de seguridad del blindaje de autos garantiza:
SupaGlass es la última palabra en lo que se refiere a este tipo de protección. Por su parte, Megadealer lo instala en los cristales de tu auto, con un proceso de fijación exclusivo, que garantiza efectividad y estética por igual.
Ponte en contacto con nosotros para que conozcas más sobre este blindaje.
Te puede interesar:
Supaglass en un ataque con bujía
El proceso de instalación de Supaglass