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3 consejos para agilizar el servicio en un taller mecánico

En algunas ocasiones damos por sentado que debido a la función que cumplen, las llantas son resistentes a casi todo tipo de impactos.


Sin duda, si queremos agilizar servicio en un tallerdebemos trabajar en diversos factores que nos ayuden a optimizar los tiempos de trabajo, cuidando la integridad de los empleados, laborando con excelentes herramientas. Todo para garantizar un servicio de calidad a los clientes.

En este sentido, necesitamos saber consejos útiles para escoger un taller con el fin de lograr los objetivos planteados anteriormente, pues, al dar un excelente servicio, la preferencia de los clientes estará de nuestro lado. A continuación, 3 consejos para agilizar servicio en un taller mecánico.

1. Llevar una buena gestión de la información en el taller

Debemos tener organizada toda la información de nuestros clientes, desde presupuestos, citas, el registro de veces en que se les hizo mantenimiento al carro hasta el trabajo realizado.

Esto facilitará la calendarización de citas, lo cual mantendrá organizado el tiempo en el taller, pues ya todo tendrá un horario estimado según el tipo de arreglo que se hará. Con ello, podemos darle una fecha u horario seguro al cliente. Ofrecer este beneficio siempre nos dará un plus como taller, porque garantizamos nuestro trabajo al otorgar confianza sobre las fechas de entrega.

Además, es importante mantener la información de los pedidos de refacciones a los proveedores, manuales de seguridad en el trabajo, información técnica e historial de autos.

2. Determinar los roles de trabajo

Establecer quién se encarga de una tarea en específico es vital en cualquier tipo de trabajo. En este caso, debemos determinar una labor diaria para cada empleado con la finalidad de que sepan su carga de trabajo junto al tiempo que tienen para terminarla.

Al organizar los procesos en el taller, será posible tener una mejor fluidez del trabajo y determinar los tiempos de espera para, posteriormente, calendarizar las citas con los clientes respecto a los espacios disponibles en la agenda.

3. Utilizar herramientas como HoistHanger

HoistHanger es un tipo de elevador, el cual permite a los mecánicos quitar o volver a instalar ruedas y neumáticos, sin ejercer demasiada fuerza. Esto es un gran apoyo ya que puede aumentar la productividad además de reducir las lesiones en la espalda de los trabajadores debido a una mala posición al cargar las llantas.

Ofrecer un excelente servicio en nuestro taller debe ser nuestro objetivo, por ello, debemos poner en práctica los anteriores consejos para llegar a esa meta y colocarnos como la mejor opción en servicio mecánico.

 

hoist-hanger

 

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