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CallDrip

¡Mejora las ventas de tu concesionario con el uso de mensajes de texto!

¿Te has preguntado cuántos mensajes de texto se leen en comparación con los correos electrónicos?


Sorprendentemente, solo el 98% de los mensajes de texto se leen, mientras que el promedio de lectura de los correos electrónicos es solo del 20%.

En promedio, un usuario de teléfono móvil solo tarda 90 segundos en responder a un mensaje de texto, lo que crea una mayor probabilidad de que se pueda contactar a los clientes en tiempo real.

Habilitar la mensajería de texto para los concesionarios de automóviles te permitirá ahorrar tiempo y comunicarte con tus clientes de manera más eficiente. Esto te da una ventaja sobre tus competidores. 

A continuación, te presentamos 5 ejemplos de cómo los mensajes de texto pueden ser una herramienta valiosa y efectiva para tu concesionario automotriz:

1: Enviar mensajes para responder consultas en línea

Con los mensajes de texto, se puede atender e incluso anticipar las necesidades de sus clientes. Los vendedores pueden enviar fácilmente respuestas basadas en productos y servicios a los clientes en función de sus consultas. 

Con CallDrip, se pueden crear respuestas única y automatizadas para cada marca y modelo de automóvil. 

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2: Enviar recordatorios por mensaje para confirmar citas para ventas y servicio

Los mensajes de texto son una excelente manera de preparar a los clientes para sus próximas citas al concesionario.

Al recordar automáticamente a los clientes las citas de ventas y servicio, les ahorra tiempo a los vendedores, reduciendo la cantidad de citas perdidas o no presentadas.

3: Usar tácticas de SMS de servicio al cliente para prepararse para las visitas al concesionario.

Compartir detalles como imágenes, estadísticas y videos relacionados sobre el automóvil que les interesa puede ayudarlos a prepararse para la visita.

Estos recursos ayudarán a tus clientes a preparar las preguntas que pueden tener en su visita y así mismo podrán ayudarlos a tomar una decisión más rápida para realizar la venta

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4: Enviar mensajes para hacer un seguimiento de las visitas

Alrededor del 68% de los clientes dicen que un representante de servicio es clave para una experiencia de servicio positiva, por lo que no sorprende que la razón principal por la que los clientes cambian de concesionario es porque no se sienten apreciados. 

Demostrar interés en los clientes antes, durante y después de su visita al concesionario marca la diferencia en su decisión de compra. Un rápido agradecimiento, una nota breve o una solicitud de más información después de la visita muestra el interés que se les tiene.

Un mensaje también elimina la presión que una llamada telefónica ejerce sobre el cliente, pero es más personal que un correo electrónico. Un breve seguimiento puede ser una pieza invaluable en su seguimiento de venta

5: Solicite reseñas de Google y más a través de mensajes de texto

Después de la venta, tiene la oportunidad de utilizar los mensajes de texto para convertir a sus clientes en referencias para su concesionario. Una de las formas probadas y verdaderas de activar a sus clientes es recopilar reseñas en línea.

Un estudio reciente descubrió que el 63% de los consumidores tienen más probabilidades de realizar una compra en un sitio que tiene algún tipo de reseñas de clientes que en uno que no ha hecho ningún intento de ese tipo.

Algunas herramientas, como CallDrip, te permitirá recopilar automáticamente reseñas de Google con un simple mensaje de texto automatizado. 

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Los mensajes de texto pueden ser extremadamente útiles para su marketing y ventas automotrices: son rápidos, siempre disponibles e impactantes.

Para obtener más información sobre el software de coaching de ventas CallDrip, solicita una demostración aquí:

CTA CallDrip

 

Fuente: Adaptado de CallDrip: 5 Use Cases for Automotive Text Messaging 

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