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Opciones para mejorar las ventas en una agencia automotríz

En esta vida hay que renovar o morir. Te compartimos algunos consejos para optimizar las ventas en una agencia automotriz.


La compra en línea ha hecho que la decisión de compra sea rápida, simple y conveniente. Además, el envío en el mismo día y en dos días hace que la lucha contra el tráfico sea más amarga.

Los consumidores se sienten atraídos a permanecer protegidos detrás de la pantalla cuando hacen compras. Esto permite evitar que los vendedores traten de presionarte para que compres con estrategias de venta anticuadas.

Los vendedores tienen la mala reputación de ser menos confiables, lo que hace que las compras en línea sean más cómodas para los consumidores modernos.

Los artículos domésticos simples pueden ser comprados con poco pensamiento y evaluación. Pero, ¿qué sucede cuando estos consumidores en línea comienzan a considerar la compra de compras de alta importancia? ¿Comprarían un coche a través de una transacción en línea?

Este concepto proviene de la venta al por menor digital. La venta al por menor digital está integrando la experiencia de compra en línea y en el concesionario junto con la compra de un vehículo.

Un reciente estudio de Cox Automotive reveló que los consumidores desearían tener una opción en línea al comprar un vehículo.

Buscar en línea es el comienzo

Al principio de la etapa de consciencia, los consumidores tienden a realizar su propia investigación sobre tu producto y compañía.

Al buscar en el sitio web del concesionario, los consumidores pueden adquirir una serie de información. Se puede investigar desde el precio de venta sugerido por el fabricante hasta las millas por galón estimadas.

Algunos son más minuciosos con la investigación de su producto y otros no. De cualquier manera, el Internet es la herramienta más común para la investigación y compra de productos.

Investigación de la venta al por menor digital

Ese mismo estudio reveló que los consumidores preferirían que los concesionarios les dieran la opción de completar el proceso de compra en línea. El estudio afirma que:

"El 85% de los encuestados tienen más probabilidades de comprar en un concesionario en particular que les permita iniciar o completar casi toda la compra de un vehículo en línea".

"El 75% de los encuestados consideraría la posibilidad de comprar un coche más a menudo si pudiera iniciar o completar casi toda la compra en línea".

Sin embargo, el estudio explica además que hay ciertos pasos para la compra de un coche que los consumidores prefieren hacer en persona, en el concesionario.

Comprar en la tienda es a veces mejor que en línea

Mover los pasos en línea puede hacer que el proceso de compra funcione más eficientemente. Sin embargo, hay pasos que a los consumidores aún les gustaría hacer en el concesionario, desde la prueba de conducción hasta la finalización del papeleo.

El estudio explicó que "el 80% de los encuestados afirma que nunca compraría un vehículo sin una prueba de conducción".

Además, los consumidores siguen prefiriendo finalizar los trámites en persona en el concesionario. Sólo el 11% de los encuestados querría finalizar el papeleo completamente en línea, en comparación con el 89% que preferiría firmar en persona.

Déle a su concesionario una ventaja competitiva al conectar y comprender sus conductas de compra de los consumidores en línea y en persona.

Digitalizar el papeleo

Además, los estudios revelaron que el 83% de los encuestados quieren hacer uno o más de estos pasos en línea:

  • Digitalizar el papeleo
  • La solicitud de crédito y el papeleo financiero
  • Negociaciones

Esbozando la estructura del acuerdo

Minimice sus procesos y apele a esta preferencia. Permita que ciertos trámites se completen por Internet. Esto puede ayudar a que el proceso de compra sea más eficiente para los vendedores y los consumidores.

Los consumidores pueden comenzar el proceso de compra en línea pero terminar el papeleo en el concesionario si es necesario.

Sea transparente en línea como lo sería en persona en el concesionario

El estudio de Cox Automotive reveló que al 51% de los encuestados les gustaría estructurar el trato a través de Internet. Para ayudar a construir la confianza con sus consumidores, les proporciona información vital, como ofertas, accesorios adicionales y paquetes.

Esta información puede ayudar a estructurar un trato transparente antes de dirigirse al concesionario.

El inventario en línea puede dar a los consumidores una idea de los modelos de vehículos que tiene en su concesionario. Implementar un "carrito de compras" o una herramienta de "construir y comprar" en su sitio web.

Puede ayudar a satisfacer la gratificación instantánea de las compras en línea. Sin embargo, para evitar precios engañosos, asegúrese de incluir "datos de los informes de crédito del consumidor y los impuestos y tasas locales”.

Integrar y conectar los pasos de compra en línea con los pasos de compra en persona

Como ya se ha mencionado, los consumidores tienen ciertos hábitos de compra en línea cuando compran por Internet. Sin embargo, el estudio destacó que el 62% de los encuestados preferiría la ayuda de los empleados de los concesionarios incluso con una opción de compra en línea.

La solución es integrar el proceso de compra de un automóvil con experiencias tanto en línea como en persona. Los consumidores necesitan una gratificación instantánea, especialmente con sus preguntas y preocupaciones que deben ser respondidas.

Aprovecha ciertas herramientas que proporcionan apoyo instantáneo. Estas herramientas van desde los robots de chat hasta la implementación de formularios de consulta que pueden conectar con los expertos de la industria en cuestión de segundos.

Existen ventajas de incorporar estrategias de venta al por menor digital en su concesionario, pero la transformación completa en línea no es del todo necesaria. Hay pasos que se hacen mejor en persona, en el concesionario, en lugar de hacerlo estrictamente en línea.

Una manera más eficaz de aumentar su ventaja competitiva es integrar los pasos de compra en línea con el proceso en la tienda. Esto le dará a sus consumidores una experiencia de compra de auto conectada y racionalizada.

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