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5 tips de atención digital que podrían impactar en tus ventas

Lograr conducir a un posible comprador mediante herramientas digitales hasta tomar una decisión de compra, es todo un reto. Aquí te lo explicamos


El cambio en el consumo y las ventas en la industria automotriz es una constante y seguirá así durante varios años más.

Esto puede irse transformando en una ventaja al atraer el interés de potenciales compradores, teniendo en cuenta que la era digital es una herramienta fundamental en el proceso de ventas hoy en día.

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Servicio digital

El hacer que un posible comprador navegue por tu sitio web, te siga es tus redes sociales  y consuma tu contenido no es una tarea fácil, pero por esto es que vale la pena centrar tus esfuerzos para que eso suceda.

El lograr conducir a un posible comprador mediante herramientas digitales hasta tomar una decisión de compra, es todo un reto. Pero tampoco es imposible.

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Es por esto que te compartimos estos 5 tips que puedes emplear en tu atención digital, que pueden ayudarte en tu proceso de ventas:

  • Cuenta una historia: El contenido que más recuerdan los usuarios es el que les transmite emociones, si el hecho de comprar un vehículo ya es emocionante, considera el transmitir esa emoción a través de tu proceso de ventas de manera digital. 
  • Los mercadólogos son tus mejores aliados: Mantener buenas relaciones con mercadólogos en tu nicho es una buena idea, pues pueden dirigir tráfico a tu concesionaria automotríz. Invertir presupuesto en este aspecto te ayudará 100%.
  • Actualiza la imagen digital de tu equipo de ventas: (canales de comunicación y atención como WhatsApp, Messenger, Facebook, Instagram, etc.) Es importante tener presencia en estas plataformas ya que por ahí podría suceder el primer acercamiento entre los prospectos y tu empresa. 

    Capacitar a tu equipo de ventas para brindar atención y soporte por este medio es lo mejor que puedes hacer. 
  • Cultura de videollamadas y videos cortos: Whatsapp, Instagram, TikTok se han presentado como nuevos canales de atención para muchos distribuidores y es necesario aprender a gestionar y a generar contenido sobre tus productos o servicios. 

    Esto hará que tus prospectos tengan mayor confianza en tu empresa.
  • Toma a tus competidores como punto de referencia: Si analizas lo que otras concesionarias automotrices están haciendo en internet y en redes sociales, tendrás una guía de lo que a los potenciales clientes les gusta, o no.

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Así que ya sabes qué hacer para atender a tus clientes potenciales y logres cerrar más ventas.

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